España, a la cabeza de Europa en el reparto de dividendos en el tercer trimestre

EXPANSION, Mercados

A nivel global, las empresas repartieron 355.300 millones de dólares, según Janus Henderson Investors.

España se sitúa a la cabeza de los países europeos (excluido Reino Unido) que más dividendos distribuyó en el tercer trimestre, según el informe trimestral que elabora la gestora Janus Henderson Investors sobre la retribución a los inversores.

El informe justifica la primera posición de la Bolsa española porque «los repartos españoles son menos estacionales que en otros países europeos». Según los datos del informe, los accionistas españoles recibieron 4.700 millones de dólares (unos 4.250 millones de euros), con un aumento del 7,7% respecto al año anterior (en base subyacente), sobre todo por ACS, «que está restableciendo su reparto en niveles que no veíamos desde 2013/2014 ante la mejora de su rentabilidad y la reducción de sus niveles de endeudamiento».

En Alemania, Italia y Suiza, solo unas cuantas empresas realizaron distribuciones en el tercer trimestre, pero todas ellas aumentaron su remuneración al accionista en base interanual.

En todo el mundo, las empresas repartieron dividendos por 355.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2,8% y una cifra récord para un tercer trimestre.

En Estados Unidos, los dividendos supusieron una cifra récord de 124.700 millones de dólares (+4,1%). La principal fuente de dividendos en EEUU este año será AT&T, por delante de Apple, Exxon Mobil y Microsoft.

Para el conjunto de 2019, Janus Henderson espera una cifra récord de 1,43 billones de dólares en dividendos, lo que supone un aumento del 3,9% interanual, el equivalente a un 5,4% en base subyacente. Respecto a 2020, «resulta probable que asistamos a una moderación en el crecimiento de los dividendos habida cuenta el contexto económico mundial», según la gestora.

Leave a comment

Back to Top