Torra entra en el TSJC arropado por el Govern, partidos, entidades y más de 500 personas

Economia, EXPANSION

El president de la Generalitat, Quim Torra, en el banquillo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde ha sido citado para declarar por no retirar símbolos independentistas del balcón del Palau de la Generalitat, en Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha entrado a las 8.50 en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde este lunes debe ser juzgado, acompañado de su mujer y arropado por una comitiva de partidos y entidades, y más de 500 personas.

Torra comparece este lunes ante el juez acusado por un delito desobediencia por no retirar la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat durante el periodo electoral, y lo hace asegurando que no se defenderá de nada, sino que irá a «acusar al Estado de vulnerar» sus derechos y los de toda la ciudadanía.

Han formado parte de la comitiva, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; miembros del Govern; miembros de JxCat, ERC, CUP, Demòcrates, ANC, Òmnium y la AMI; el expresidente del Govern, Artur Mas y el abogado de Torra, Gonzalo Boye.

Además, han estado miembros y diputados de los partidos, tanto del Parlament como del Congreso, también se ha podido a la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater y al expresidente del Parlament Joan Rigol, entre otros.

Torra ha entrado realizando el recorrido por el paseo Lluís Companys junto a su mujer, seguido de la comitiva y arropado por más de medio millar de personas, que han gritado durante todo el paseo ‘Quim Torra, nuestro presidente’.

El Govern no contempla la inhabilitación de Torra

Aragonès ha tachado de «represión» el juicio contra Torra. «No contemplamos otra sentencia que no sea la absolución», ha zanjado el vicepresidente al ser preguntado por qué sucedería en caso de que Torra fuera inhabilitado.

Aragonès ha concretado que para él la causa judicial contra Torra supone una vulneración del derecho a la libertad de expresión, y ha advertido al Estado: «Ante la vulneración de derechos civiles y políticos, nos encontrará en frente».

Leave a comment

Back to Top