Tres comparadores de precios para no pagar de más este Black Friday

Empresas, EXPANSION

Saber el descuento real de los productos que vamos a comprar en el Black Friday es importante para que no nos engañen con un precio inflado.

Las compañías se preparan para el Black Friday anunciando grandes rebajas en sus productos más deseados, pero es de sobra conocido que estas mismas compañías juegan con los precios en las semanas previas a esta celebración. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, un 22,2% de los artículos vendidos el año pasado como ofertas del Black Friday eran, sin embargo, más costosos y un 40% de los artículos no modificaron su precio.

Para saber si un producto ha variado su precio antes del Black Friday y la rebaja no es real es posible emplear algunas herramientas de comparación de precio. Por un lado, sirven para encontrar el comercio donde se vende más barato en ese momento y, además, una gráfica indica cómo ha variado su precio en las últimas semanas.

– Idealo. Este portal web es perfecto para ahorrar. Es tan sencillo como poner el nombre del producto en el buscador y se desplegará una tabla con los comercios que lo tienen a la venta, ordenados de más barato a más caro. En dicha tabla se puede encontrar la valoración de esa tienda, las formas de pago aceptadas y los tiempos de envío, además del link directo a la compra. En algunos comercios también aparece la valoración de los usuarios respecto a la tienda, un apartado importante sobre todo si se trata de webs desconocidas de comercio electrónico.

Al realizar la búsqueda, Idealo también ofrece un gráfico con la variación del coste de los artículos, para saber si se ha inflado el precio en los últimos días o no. En este gráfico hay una opción para establecer alarmas que te alertan en el caso de que el precio de un artículo baje hasta lo que tu estás dispuesto a pagar.

En este comparador prima la electrónica, con muchos artículos de este tipo, pero también hay deporte y calzado, bebidas, juguetes y juegos, droguería…

– Kelkoo. Muy parecido a Idealo y muy completo, con comparación de precios de calzado, móviles, informática e incluso coches o muebles. El buscador no es tan bueno y, por ejemplo, al buscar un móvil concreto pueden mezclarse otros de la misma marca o complementos, cosa que no ocurre en Idealo. En la búsqueda se puede ordenar por precio para localizar lo más barato y acceder directamente a la tienda y a la compra.

– CamelCamelCamel. Este comparador de precios es en realidad una plataforma de control de precios de Amazon. El gigante del comercio electrónico varía mucho el coste de sus artículos y no es fácil controlarlos, pero CamelCamelCamel permite rastrearlos día a día. Si estás pensando comprar un móvil en el Black friday, puedes buscarlo en esta web y ponerte una alerta para saber cuándo llega a su precio más bajo. Además, cuenta con gráficas para comprobar la evolución de un producto y saber si el precio está cayendo o si va a subir.

Otra buena herramienta que ofrece son las llamadas ‘mayores bajadas de precio en Amazon’, donde poder localizar por categorías o de forma global cuáles son las mayores rebajas actuales del gigante del comercio electrónico.

Leave a comment

Back to Top