USD/JPY análisis técnico: Los alcistas intentan un nuevo movimiento por encima del nivel de 109.00

FOREX, FXSTREET
  • El par USD/JPY ha construido sobre en el movimiento positivo del día anterior.
  • La línea de tendencia alcista de varios meses podría limitar las ganancias adicionales.

El par USD/JPY ha logrado atraer algo de tracción de continuación por segundo día consecutivo el lunes, con los alcistas haciendo un nuevo intento de aprovechar el impulso por encima del nivel de 109.00. 

El nivel mencionado coincide con la muy importante SMA de 200 días, por encima de la cual el impulso podría extenderse hacia los últimos máximos recientes, alrededor de la región de 109.45-50. 

Esta zona es seguida de cerca por una resistencia de la línea de tendencia alcista de más de tres meses de antigüedad. En caso de romperse al alza de manera decisiva podría verse como un catalizador clave para los alcistas y allanar el camino para las ganancias adicionales. 

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario mantienen su sesgo alcista y refuerzan la perspectiva constructiva, aunque las ligeras condiciones de sobrecompra en el gráfico de 1 hora justifican cierta precaución. 

Por lo tanto, será prudente esperar un avance sostenido por encima de la línea de tendencia alcista antes de posicionarse para cualquier movimiento al alza adicional, posiblemente por encima del nivel psicológico clave de 110.00. 

Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra cerca de 108.50, por debajo del cual el par USD/JPY podría volverse vulnerable y acelerar la caída hacia la zona de soporte de 108.00.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

USD/JPY niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top