USD/JPY retrocede cerca de los mínimos diarios, alrededor de 108.75 

FOREX, FXSTREET
  • Los alcistas no pudieron capitalizar el intento inicial de moverse más allá de 109.00.
  • Los titulares comerciales entrantes ayudaron a revivir la demanda de refugio seguro del JPY. 
  • La caída de los rendimientos de los bonos de EE.UU. socavó el USD y se sumó al sesgo de venta. 

El par USD/JPY retrocedió rápidamente alrededor de 30-35 pips en la última hora y actualmente se ubica cerca del extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de 108.75-70.   

Una vez más, el par no logró encontrar la aceptación por encima de la muy importante SMA de 200 días y descendió drásticamente en respuesta a un cambio intradiario en el sentimiento de riesgo global en medio de titulares comerciales no tan positivos entre Estados Unidos y China. 

El foco permanece en los desarrollos comerciales 

Según informó la corresponsal de CNBC en Beijing, Eunice Yoon, citando una fuente del gobierno, el estado de ánimo en China sobre el acuerdo comercial es pesimista, especialmente después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó la reducción de los aranceles.   

El informe disminuyó el apetito de los inversores por los activos más riesgosos percibidos y fue evidente por una caída en los mercados de valores, lo que proporcionó un fuerte impulso al estado de refugio seguro percibido por el yen japonés y ejerció cierta presión.   

El vuelo global hacia la seguridad se vio reforzado por un tono más débil que rodeaba los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo que socavaba la demanda del dólar estadounidense y colaboró aún más en la última etapa de caída del par.   

Ahora será interesante ver si el retroceso actual marca la reanudación de la tendencia bajista reciente o si todavía se considera una oportunidad de compra en medio de la ausencia de comunicados económicos relevantes que movieran al mercado el lunes. 

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top