Berenberg identifica tres valores para comprar como alternativa al plástico

EXPANSION, Mercados

La creciente inquietud entre los consumidores por la sostenibilidad y las campañas contra el uso de plástico refuerzan el atractivo inversor de tres fabricantes europeos de materiales básicos. Berenberg aconseja ‘comprar’ el corcho de Amorim, las barricas de TFF, y el vidrio de la española Vidrala.

La influencia de las cuestiones medioambientales en los hábitos de consumo cobra también un protagonismo creciente en las perspectivas de las firmas internacionales de inversión.

Los analistas de Berenberg, en un informe publicado hoy, analizan la industria europea de materias básicos, y constatan que la preocupación de los consumidores por la sostenibilidad juega a favor de materiales ‘premium’ frente, sobre todo, al plástico.

La campaña para reducir el uso de plástico por su impacto medioambiental aumenta el atractivo de fabricantes europeos de materiales ‘alternativos’, y es en este apartado donde los analistas de Berenberg identifican tres opciones de ‘compra’ para los inversores.

Vidrala

Entre estos tres elegidos figura una empresa española. Vidrala, especializada en la fabricación de envases de vidrio y cotizada en el Mercado Continuo, recibe la recomendación de ‘comprar‘ por parte de los analistas de Berenberg.

La firma alemana sitúa su precio objetivo en 98 euros por acción, un nivel que deja vía libre para subidas adicionales del 14% respecto al cierre de ayer. Antes de la apertura de hoy sus títulos acumulaban una escalada del 24% desde enero, un tirón que ha disparado su capitalización por encima de los 2.200 millones de euros, una cifra superior a la de cinco empresas integrantes del Ibex.

La conquista del nivel fijado por Berenberg situaría además a Vidrala a un paso de unirse al reducido club de las empresas españolas que superan la barrera de los 100 euros por acción.

Berenberg señala que la campaña para reducir el uso de plástico supone un viento de cola para el negocio de Vidrala. Pero añade además otro factor que podría ayudar a mejorar sus márgenes de negocio. Según la firma alemana, las empresas de bebidas alcohólicas están focalizando su negocio desde el volumen hacia el valor, desde la cantidad hacia la calidad, una tendencia que favorece la demanda de materiales ‘premium’, de la gama más alta, frente a los de menor valor.

Amorim

La empresa portuguesa, con un historial de cerca de 150 años como «la mayor empresa de productos de corcho del mundo», se convierte en otra de las opciones de ‘compra’ por parte de los analistas de Berenberg.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top