easyJet gana un 2,5% menos y compra 12 Airbus por 1.200 millones

Empresas, EXPANSION

Avión de easyJet en el aeropuerto de Schiphol, Holanda.

La aerolínea de bajo coste easyJet registró un descenso de su beneficio del 2,5% en sus 12 meses hasta el pasado 30 de septiembre frente al mismo periodo del año anterior y obtuvo unos sólidos ingresos totales.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía aérea indicó que su beneficio neto anual fue de 349 millones de libras (594 millones de euros), frente a los 358 millones de libras (418 millones de euros) el año anterior.

El beneficio anual antes de impuestos se situó en 430 millones de libras (503 millones de euros), un descenso del 3,3 % frente al mismo periodo de 2018, mientras que el beneficio operativo subió el 0,6 % hasta 466 millones de libras (545 millones de euros). Los ingresos totales anuales subieron el 8,3 % hasta 6.385 millones de libras (7.472 millones de euros).

En su nota, easyJet resaltó que estos resultados eran los esperados e informó de que el número de pasajeros en el año aumentó un 8,6 % hasta los 96,1 millones, mientras que el factor de carga descendió 1,4 puntos porcentuales hasta el 91,5 %.

La aerolínea destacó la debilidad de la confianza del consumidor aunque resaltó que las huelgas en British Airways y Ryanair tuvieron un impacto positivo en la compañía de billetes baratos. También señaló que su objetivo es que todos sus vuelos tengan una emisión cero de carbono.

La aerolínea espera lanzar «easyJet holidays» en el Reino antes de Navidad y ofrecerá vacaciones en ciudades a las que vuela. De cara al año próximo, la aerolínea espera que las reservas sean mejores que hace un año y confía en un aumento de la capacidad.

«EasyJet ha terminado el año financiero 2019 con un rendimiento fuerte en todo el negocio y un verano récord. Más clientes que nunca vienen a easyJet como aerolínea de elección», dijo hoy el consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren.

En relación con el «brexit», la empresa señaló que está preparada para ello y que ha trabajado sobre la posibilidad de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se produzca sin acuerdo.

Desde marzo, agregó, easyJet ha quedado estructurada como un grupo aéreo pan-europeo, con tres aerolíneas basadas en Austria, Suiza y Reino Unido, lo que le asegura que podrá seguir operando vuelos en el club europeo y dentro de los países de la UE una vez que el país se retire del bloque comunitario.

Compra 12 aviones Airbus por 1.200 millones

El fabricante europeo Airbus anunció este martes la formalización de la compra por la aerolínea británica de bajo coste Easyjet de 12 de sus aviones de pasillo único del modelo A320neo, cuyo valor a precio de catálogo superaría los 1.300 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).

Con esta operación, que para Easyjet supone ejercer derechos de compra comprometidos previamente, la aerolínea aumenta a 159 el número de encargos de la familia de los A320neo, la versión renovada de los aviones de pasillo único del constructor europeo, destacó Airbus en un comunicado.

En total, EasyJet ha adquirido 480 unidades de la familia A320 y recibió el primero en 2003.

En la actualidad opera 333 de esos aparatos (39 de la versión renovada A320neo) con los que vuela en 1.000 rutas en una treintena de países. Los 12 objeto de este contrato se incorporarán a su flota antes de 2024, según la aerolínea.

Los aviones de la familia A320neo tienen, según los modelos y las configuraciones, capacidad para transportar hasta a 240 pasajeros.

Según su fabricante, consumen un 20 % menos de carburante que la generación anterior y emiten un 50 % menos de ruido.

Leave a comment

Back to Top