Ibex en directo: leves subidas en los futuros

5 DIAS, Ibex 35

Los mercdos siguen en modo espera, pasada la temporada de resultados empresariales y a la espera de claves ya sea sobre la evolución de la economía o, especialmente, sobre la prevista tregua comercial. Así, si ayer el Ibex se despidió del lunes con una anodina caída del 0,04%, hoy abre algo mejor, gracias a la tímida subida del S&P 500 ayer y a las alzas en Asia.

El índice marca un 0,34% en la apertura, alza insuficiente para superar los 9.300 puntos. Valores como Acerinox, Mediaset o Sabadell son los que más suben del mercado, sin que apenas se registren caídas. El mercado asiste, además, a la posible puja por BME. El gestor de la Bolsa ha recibido una opa de 2.800 millones por parte de la Bolsa suiza, pero cotiza por encima del precio ofrecido ante la expectativa de que Euronext (con quien ya ha negociado), la Bolsa alemana o la de Hong Kong planteen contraofertas. Así, el valor cotiza en 35 euros, frente a los 34 ofertados por Six.

Las Bolsas de Asia han marcado subidas, de en torno al 0,3% en Japón, con ganancias superiores en China, donde el mercado espera nuevas medidas de estímulo económico.  En el mercado de divisas, también la espera es la tónica dominante. El euro y el yen recuperan posiciones ante el dólar después de la reunión de Donald Trump con Jerome Powell, que tampco sirvió para mucho más que para limar, aparentemente, asperezas, sin que Trump abandone las críticas al nivel de los tipos.

Principales cotizaciones

Detalles como la prórroga concedida por Estados Unidos a empresas que trabajan con Huawei acaban captando la atención del mercado, a falta de información fiable sobre el desarrollo de las negociaciones. Aunque por otro lado la CNBC ha publicado que el Gobierno de Pekín es relativamente poco optimista.

En el mercado de deuda, mientras, el tímido castigo al bono español tras el acuerdo de Gobierno de la semana pasada se revirtió levemente ayer, y hoy manda la estabilidad. El bono español está en el 0,417% y el alemán en el -0,328%. El precio del petróleo, por su parte, corrige un 0,2% hasta 62,3 dólares.

Leave a comment

Back to Top